EL BLOG EN NUESTRO ECOSISTEMA




Este Blog pretende convertirse en un lugar de encuentro y participación virtual de nuestra comunidad educativa.

L@s docentes y l@s estudiantes de 5º curso de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo serán l@s encargad@s de dinamizar desde las diferentes entradas y enlaces que se vayan abriendo.

También podrán participar otros profesionales de instituciones con las que entremos en contacto con la intención de que sea una ventana abierta a la sociedad, que nos enriquezca a tod@ y que sea una pieza importante en el ecosistema de formación que estamos construyendo.

BIENVENIDOS

septiembre 25, 2010

!Hola¡
Lo primero presentarme porque ya ha empezado la asignatura de Formación y Actualización de la Función Pedagógica y todavía no me conocéis.
Soy Emilio, vuestro profesor de este semestre como ya habréis comprobado los que hayáis asistido a las primeras sesiones os habréis encontrado con José Luis Belver que me está sustituyendo estas semanas porque estoy haciendo una estancia en Suiza y no me incorporaré hasta el mes de octubre y desde aquí quiero darle las gracias.
También quiero presentaros el blog que vamos a utilizar en la asignatura que junto con las otras herramientas del campus virtual y otros componentes irán conformando el ecosistema de formación que vamos a ir construyendo con nuestras aportaciones.
Ya os habrá llegado a vuestro correo de la universidad una invitación para un foro y otra para que os hagáis miembros de este blog, el procedimiento es muy sencillo, seguro que la mayoría ya lo conocéis, solo tenéis que seguir las instrucciones y si os da problemas no os preocupéis porque a veces sucede, ya lo arreglaremos cuando regrese. En cualquier caso se accede a él desde el campus virtual por lo que podéis guardarlo en vuestros favoritos y revisarlo periódicamente para ver los cambios.
En esta primera entrada podéis presentaros y hacer algún comentario sobre lo que esperáis de la asignatura o hacer alguna propuesta para que la abordemos en el semestre, también podéis hacer algún comentario del diseño que he empezado a desarrollar en el campus virtual y dado que todavía tiene pocos elementos intentar imaginaros que se puede incluir en cada uno de esos módulos que os pueda resultar de interés o que pueda ayudaros en vuestro proceso de aprendizaje.
Un saludo y nos vemos pronto.
Emilio

14 comentarios:

Lucía Rubio dijo...

Hola a tod@s!!
Me llamo Lucía y estoy cursando esta asignatura por la modalidad presencial.
Por lo que he visto hasta el momento, me está gustando, y la primera práctica me parece bastante interesante.
Quería plasmar mi acuerdo en este comentario con la forma de evaluar la asignatura, ya que se concede un 70% de la puntuación a las prácticas de clase, participación... mientras que sólo un 30% recae en el examen. Considero que esta forma de evaluar en muy adecuada, ya que tienen más peso todos los trabajos que realizamos en la asignatura, así como nuestra implicación en la misma,y no el examen,como en la mayoría de las asignaturas. Digo esto porque considero que donde de verdad se adquieren conocimientos sobre una asignatura es a través del trabajo diario, y no estudiando una semana antes para un examen.

Un saludo a tod@s!! ;)

Mª Elena López del Campo dijo...

¡Hola a tod@s!.
Un curso más compartiremos espacios y conocimientos.
Espero que sea ameno y enriquecedor.
Un saludo, Elena.

María Nieto dijo...

Hola a todos!
me llamo María José y espero que este año sea una herramienta util donde podemos compartir nuestras experiencias como la que hemos utilizado en organización el año pasado.
un saludo

Andrea Méndez Penela dijo...

Hola:
Me llamo Andrea.
La asignatura me parece muy adecuada para el nivel formativo en el que nos encontramos, es algo que desconociamos hasta el momento y que nos puede ayudar a la hora de enfrentarnos al futuro laboral, y contar con las herramientas necesarias para seguir formándonos fuera de la institución formal.

Andrea Méndez Penela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Excel Reverse dijo...

¡Hola!
Me llamo Susana, y confío en que esta asignatura sea interesante y nos ayude en el futuro.
Como han comentado ya, también considero que los trabajos son importantes a la hora de evaluar, y es que es donde los alumnos demuestran lo que saben, sin tantos nervios como en un examen, donde la gente no rinde lo mismo.

Por ahora la asignatura me parece que puede dar mucho de sí, aunque realmente no se si en la misma veremos bastante acerca de nuestro futuro profesional, y es que Pedagogía tiene muchas salidas pero no siempre conocemos todas.

María Ordás dijo...

Hola a tod@s! Yo soy María y curso la asignatura por la modalidad presencial. Espero que esta materia resulte interesante y enriquecedora para todos nosotros y que, como han comentado mis compañeros y Emilio, nos pueda servir para nuestro futuro profesional.

Un saludo a tod@s! ;P

María Méndez dijo...

Hola a tod@s!
Me llamo María y estoy cursando la asignatura por la modalidad no presencial.
Me parece muy útil la utilización de las nuevas tecnologías y de la plataforma de Campus Virtual, ya que así puedo seguir de una manera activa la asignatura aunque no esté presente.

Un saludo

Sheyla Menéndez Menéndez dijo...

¡Hola a tod@s!, soy Sheila Menéndez Menéndez, aunque creo que muchos y muchas ya nos conocemos de clase :).
Mi modalidad en esta asigantura será presencial ya que pienso que es una forma de enriqucerme personalmente, además de formarme como pedagoga. Espero que las clases sean muy dinámicas y participativas, para que podamos aprender unos de otros.


Un saludo!!!

Adriana Fernández-Guerra Álvarez dijo...

Hola a todos!!
Un año más un blog para clase!! Por experiencia de otros años espero que los comentarios sean interesantes pero sobretodo BREVES y CONCISOS!
Saludos a todos.

Juan Antonio Posada dijo...

Hola compañer@s! Me llamo Juan y en este nuevo curso académico espero adquirir nuevos conocimientos esenciales para poder interactuar y trabajar en los diferentes ámbitos laborales en los que podamos ejercer nuestro oficio.

Asimismo, decir que con esta asignatura pienso que podré enriquecer tanto mi nivel formativo como personal.

Un saludo, Juan.

Juan Antonio Posada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Antonio Posada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani Mantilla. dijo...

Hola a tod@s!!

Soy Daniel Mantilla, un alumno que está cursando esta asignatura por la modalidad no presencial. Ya que no puedo compartir con vosotr@s las experiencias de clase, intentaré mantener una actividad constante por este medio, el cual me parece muy interesante y creo que nos puede aportar muchas cosas, actualmente y de cara al futuro.

Un saludo. Dani