EL BLOG EN NUESTRO ECOSISTEMA




Este Blog pretende convertirse en un lugar de encuentro y participación virtual de nuestra comunidad educativa.

L@s docentes y l@s estudiantes de 5º curso de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo serán l@s encargad@s de dinamizar desde las diferentes entradas y enlaces que se vayan abriendo.

También podrán participar otros profesionales de instituciones con las que entremos en contacto con la intención de que sea una ventana abierta a la sociedad, que nos enriquezca a tod@ y que sea una pieza importante en el ecosistema de formación que estamos construyendo.

TEMA INTRODUCTORIO

noviembre 01, 2010

Hola
Os incorporo algunas transparencias del tema introductorio de la asignatura para que comentéis que os parece este formato para subiros los materiales o si preferís seguir con los pdfs.
Un saludo y ya me comentais.
Emilio

12 comentarios:

Excel Reverse dijo...

Me parece que están muy bien estructurados y lo cierto es que como consulta desde el ordenador está muy bien. El único inconveniente que veo es el imprimir los apuntes en este formato, siendo más fácil en PDF.

Mª Elena López del Campo dijo...

Considero que es una forma muy amena, práctica y cómoda de presentar información y contenidos sobre la asignatura, pero me parece que la impresión puede resultar más fácil en formato PDF.

Sheyla Menéndez Menéndez dijo...

¡Hola a tod@s!, personalmente desconocía totalmente la existencia de este programa y me ha parecido muy bueno, ya que te resulta divertido ver el contenido y a la vez, resulta muy cómodo y útil. El formato pdf es también de gran utilidad pero pienso que este nuevo programa puede llegar a ser más eficiente a posteriori. En cuanto a la impresión, he probado a imprimir un par de hojas y no he encontrado inconveniente alguno.

¡Un saludo!

Juan Antonio Posada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Antonio Posada dijo...

Buenas a tod@s:

Este novedoso programa permite organizar los contenidos de una forma clara y ordenada, además consigue captar nuestra atención a causa de su fácil utilización y visualización de los contenidos reflejados en el mismo, ya que ofrece la posibilidad de trabajar o analizar un tema concreto, cómodamente, desde el propio ordenador. En este sentido, he de decir que este nuevo programa irá adquiriendo importancia y trascendencia a lo largo de los cursos académicos, por lo que no podemos anclarnos solamente en los programas que actualmente conocemos, sino que tenemos que experimentar con nuevas herramientas que consigan mejorar las formas de enseñanza y, al mismo tiempo, generar una buena absorción de conocimientos.

¡¡Un saludo a tod@s!!

Andrea Méndez Penela dijo...

Hola:
La verdad, es que es la primera vez que veo esta forma de exposición de los contenidos, y he de señalar que me parece muy buena, especialmente, a la hora de captar la atención. Creo que la impresión se puede realizar de cualquiera de las maneras, y que de este modo, vamos conociendo nuevas formas de crear documentos, y poco a poco nos adaptamos a las novedades que van surgiéndo y que aplicaremos en nuestro futuro laboral.

Alicia de Cea Gutiérrez dijo...

Hola a todos/as:

Esta nueva forma de presentar los contenidos me parece muy interesante, y mucho más cómoda que los PDFs. Además, permite cambiar de imagen de manera rápida y sencilla. Es importante que nos mantengamos actualizados, utilizando para presentar información otro tipo de herramientas que desconocemos y que son de gran utilidad.

¡Un saludo!

María Ordás dijo...

Me parece genial esta utilidad del blog. La verdad que no la conocía, pero ciertamente creo que es muy práctica y cómoda para exponer y facilitarnos información mediante el blog.

Lara Cristina Junco García dijo...

Este nuevo sistema de presentación de información me parece muy original e innovador ya que permite acompañar los contenidos con esquemas e imágenes capaces de captar nuestra atención. Además, tiene la opción de disponer de modo ordenado las diapositivas así como aumentarlas y desplazarlas facilitando su lectura. Considero que esta nueva herramienta presenta muchas más ventajas que los documentos pdf.

Sandra dijo...

Nunca había visto esa exposición de documentos, y me parece que está muy bien, te muestra la documentación de una manera más práctica y sencilla que un pdf.

María Nieto dijo...

Es una forma muy práctica y cómoda para presentar los contenidos de la asignatura. Además este programa resulta muy divertido ver la información en este formato.
un saludo
maría josé

natalia dijo...

Holaaa

Me parece muy acertada esta opción, te permite tener una mejor visualización de todos los documentos