EL BLOG EN NUESTRO ECOSISTEMA




Este Blog pretende convertirse en un lugar de encuentro y participación virtual de nuestra comunidad educativa.

L@s docentes y l@s estudiantes de 5º curso de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo serán l@s encargad@s de dinamizar desde las diferentes entradas y enlaces que se vayan abriendo.

También podrán participar otros profesionales de instituciones con las que entremos en contacto con la intención de que sea una ventana abierta a la sociedad, que nos enriquezca a tod@ y que sea una pieza importante en el ecosistema de formación que estamos construyendo.

Buenos días a tod@s!

En la primera entrada del Blog del 2011 nos gustaría plantear una pequeña reflexion acerca de los cambios que se estan llevando a cabo en la Universidad y que nos afecta directamente a tod@s, por lo que aprovechamos este espacio para su planteamiento invitando a tod@s a la reflexión como futuros profesionales de la educación que somos.

La educación de nuestra sociedad tiene un reto, preparar a docentes y estudiantes para enfrentarse a la cantidad de información a la que, con la llegada de Internet, se puede tener acceso hoy en día. Por lo que se requiere un nuevo planteamiento de nuevos modelos y estrategias de enseñanza y aprendizaje como respuesta a las demandas de la sociedad.

El nuevo plan de reforma que se está llevando a cabo en la enseñanza superior, supone un ambicioso proyecto en el que se ven implicados todos los estudios universitarios. Es necesaria una revisión de la universidad, pero debe ser un debate entre profesorado y alumnos, desde dentro de la universidad, buscando la mejora de los servicios y los currículos etc. Si de verdad queremos la libre circulación de titulados por toda Europa primero deberíamos crear un sistema del que todos hayamos formado parte . La educación Superior debe cumplir con la función de hacer pensar, reflexionar, debatir los diferentes puntos de vista y no debe ser fruto de las deciones que se tomen en los despachos dejando al margen a los implicados directamente por sus decisiones.

Un saludo a tod@s y Feliz año 2011.

Alejandra, Alicia, Hugo, Jana, Leticia, Marta y María Jose . (Grupo 3b Formación Inicial)

3 comentarios:

Marta Vázquez dijo...

Una entrada muy interesante y el cuestionario que nos ha pasado Emilio para cumplimentar también. Más profesores deberían valorar así su trabajo.
Que el 2011 nos traiga mucha suerte a todos en los exámenes!

Excel Reverse dijo...

Hola!
Estoy de acuerdo con lo que comentais. Muchas veces a esas reuniones que pretenden mejorar las Universidades o centros en general solamente pueden asistir las personas con cargos superiores, dejando a los estudiantes o parte del profesorado sin poder opinar.

Suerte a tod@s en los exámenes

ozonoterapia en animales dijo...

Excelente blog, gracias por permitirnos conocerlo