EL BLOG EN NUESTRO ECOSISTEMA




Este Blog pretende convertirse en un lugar de encuentro y participación virtual de nuestra comunidad educativa.

L@s docentes y l@s estudiantes de 5º curso de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo serán l@s encargad@s de dinamizar desde las diferentes entradas y enlaces que se vayan abriendo.

También podrán participar otros profesionales de instituciones con las que entremos en contacto con la intención de que sea una ventana abierta a la sociedad, que nos enriquezca a tod@ y que sea una pieza importante en el ecosistema de formación que estamos construyendo.

Aportaciones y demás

octubre 31, 2008

¡Hola! Como veo que el Blog esta un poco parado me he decidido a abrir un nuevo hilo con el fin de que subais o compartais alguna página que os haya servido de ayuda para hacer las prácticas, planteeis alguna duda, etc...
Para que todo sea más dinámico y facil de localizar, usar los comentarios en esta entrada (abajo, a la derecha) para poner todo lo que deseeis, no abrais nuevas entradas.
A ver si le damos un poco más de uso a esta herramienta
Un saludo y animo a todos :)

2 comentarios:

Andrea Sánchez Rojas dijo...

Buenos días a todos: Escribo este comentario para mostrar dos enlaces que pueden ser de interés, o al menos así ha sido para mi. EL primero ( http://209.85.135.104/search?q=cache:HG1TjXBqDBQJ:es.wikipedia.org/wiki/Formaci%C3%B3n_inicial_del_profesorado+formacion+inicial+del+profesorado&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es) es una página de wikipedia en la que se puededn leer diferentes contenidos referentes a la formción inicial del profesorado, y que a su vez contiene otros enlaces que pueden ser interesantes. Por otra parte,he encontrado un artículo que puede ser útil para diferentes cosas, en el que se vinculan, desde el ámbito empresarial, los criterios de calidad Kaizen, las curvas de aprendizaje y la mejora continua. El enlace es el siguiente: http://www.wikilearning.com/curso_gratis/kaizen_y_la_curva_de_aprendizaje-kaizen_la_mejora_continua_y_la_curva_de_aprendizaje/11408-1.No obstante, creo que el más interesantede los enlaces es el siguiente http://www.psicologia-online.com/articulos/2006/mentoring_profesorado.shtml, un artículo interesante acerca de la formación inicial del profesorado novel (en realidad formación de acceso) Espero que os sea de utilidad. Aprovecho el comentario para destacar que el blog puede ser una excelente forma de comunicación sobre cuestiones que no se solapen con la metodología, e incluso como vía de debate. Un saludo,
Jorge Mañana.

Emilio Alvarez Arregui dijo...

Hola a los coordinadores del blog.
A Soraya decirte que está bien la entrada aunque como hay tantas líneas de trabajo abiertas va a ser difícil que los compañeros contesten si no se les avisa o se plantea una tarea específica. Eso lo voy a hacer fundamentalmente con la charla de la directora que va a venir la próxima semana para que lo puedan ver también desde los centros en los que trabaja. Y a Jorge decirle que incorpore él a tu el enlace en la página en el apartado de enlaces de interés si no sabéis como hacerlo ya os lo comento el próximo día.
Tambíen tenemos que elaborar una ficha de registro para trabajar con blogs pero todo eso lo iremos haciendo una vez que acabemos el tema dos y trabajemos en grupos la parte teórica y la práctica.
Un saludo
Emilio