EL BLOG EN NUESTRO ECOSISTEMA




Este Blog pretende convertirse en un lugar de encuentro y participación virtual de nuestra comunidad educativa.

L@s docentes y l@s estudiantes de 5º curso de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo serán l@s encargad@s de dinamizar desde las diferentes entradas y enlaces que se vayan abriendo.

También podrán participar otros profesionales de instituciones con las que entremos en contacto con la intención de que sea una ventana abierta a la sociedad, que nos enriquezca a tod@ y que sea una pieza importante en el ecosistema de formación que estamos construyendo.

FORMACIÓN DE ACCESO. DINÁMICA DE TRABAJO EN GRUPO: PASA EL PLAN

diciembre 02, 2010

En esta entrada os presentamos algunas de las imágenes de la sesión teórica y práctica realizada por el grupo 3b sobre Formación de Acceso. La dinámica de grupo que se utilizó en la segunda parte PASA EL PLAN, donde los grupos de trabajo trabajaron y comentaron distintas problemáticas de los profesores de infantil, primaria, secundaria y universidad cuando accecen a sus puestos de docentes resultaron muy enriquecedoras. El diagnóstico realizado, las experiencias comentadas y las propuestas resultaron muy interesantes.

Gracias a todos y a todas por el intereses manifestado, por el alto grado de colaboración que mostrásteis en el desarrollo de las distintas tareas y por ser pacientes con los comentarios de mejora que os hice a lo largo de la sesión.
A mi también me habéis enseñado muchas cosas.
Un saludo. Emilio

10 comentarios:

Excel Reverse dijo...

Me gustó especialmente la práctica que hicisteis al acabar, y es que hacer una tarea así al final de la dinámica nos ayuda a relajarnos un poco, puesto que ya estamos cansados y una actividad así se agradece. Además, los problemas que planteasteis eran cercanos y realistas (bueno, algunos habían ocurrido de verdad, pero vamos que estuvieron muy bien escogidos)

Lo único que la primera práctica, la de comentar los vídeos, apenas tuvimos tiempo para hablarlo en grupos, pero son cosas que pasan en el directo, no se puede preveer todo.

Enhorabuena

Lidia Trespalacios González dijo...

Felicidades por vuestro trabajo chicos!

A mí personalmente me parecío muy útil e interesante vuestra práctica.
Durante la exposición se notaba que sabías de lo que hablábais, algo que hacía captar nuestro interés. Respecto a las prácticas llevadas a cabo a continuación, también he de decir que me parecieron muy adecuadas, sobre todo la última. En ésta, pudimos dar de algún modo nuestro punto de vista sobre cómo actuar ante unas problemáticas educativas a las que tarde o temprano nos acabaremos enfrentando muchos de nosotros.

Un saludo a todos!

natalia dijo...

Holaa

Habeís hecho un muy buen trabajo práctico. Y nada decir que estoy de acuerdo con mis compañeras en que las prácticas que utilizasteis fueron las adecuadas y además gracias a ellas también hemos podido aprender algo mas.

Juan Antonio Posada dijo...

Hola compañer@s:

Antes de todo, debo felicitaros tanto por la exposición que habéis realizado como en la elección de las dinámicas utilizadas, las cuales han sido muy acertadas y muy lúdicas.
En primer lugar, he de decir que la actividad relacionada con los vídeos ha sido muy interesante y, al mismo tiempo, entretenida, aunque no se contó con demasiado tiempo para su correcta realización, a pesar de ello la actividad en sí me ha gustado y mucho.
Al igual que opinan muchas de las compañeras en el blog, la última dinámica se propuso en el momento idóneo, puesto que tras haber escuchado la exposición por parte del grupo encargado de exponer el tema junto con el visionado de los vídeos, ha permitido que los propios estudiantes reflexionen y tomen conciencia sobre la situación con la cual se encuentran muchos profesores a la hora de desempeñar su trabajo en un centro escolar.

¡Un saludo!

Alicia de Cea Gutiérrez dijo...

¡Hola!
La práctica de las problemáticas me pareció muy interesante, ya que nos sirve para tomar conciencia de los problemas con los que se encuentran los profesionales cuando llegan al centro.
Eché de menos un poco de tiempo en la práctica de los vídeos, ya que no nos dio tiempo a poner en común las ideas de todos los miembros del grupo.
La exposición estuvo muy bien.

¡Saludos!

Mª Elena López del Campo dijo...

Me pareció muy interesante vuestra exposición y la forma de llevarla a cabo con unos vídeos muy apropiados y unas actividades entretenidas y muy bien elegidas, sobre todo la última. Sólo necesitaríamos un poquito más de tiempo pero ya sabemos que los horarios supeditan la realización de las actividades.
¡Enhorabuena!

Sheyla Menéndez Menéndez dijo...

¡Hola a tod@s!

Quiero decir que esta exposición me ha resultado muy interesante, puesto que la exposición en sí, ha sido muy amena, clara y concisa.En concreto, he decir que me ha gustado realmente la dinámica de trabajo, al exponer casos prácticos reales, es decir, que haríamos ante una situación concreta. Creo que es una forma de ponernos "en la piel de un profesional" y buscar alternativas y soluciones ante la diversidad de situaciones que pueden suceder en el campo profesional.

¡Un saludo!

Silvia Otero Prado dijo...

Hola chic@s!!

Quería felicitars por vuestra exposición!!habéis hecho algo totalmente diferente con los vídeos, una idea muy buena para llevar a cabo en ocasiones futuras...

Además estoy de acuerdo con mis compañer@s en cuanto a la última práctica que realizamos...era muy interesante y nos ha servido para sacar conclusiones de lo hablado durante la exposición.

Enhorabuena!!

Lara Cristina Junco García dijo...

La exposición realizada sobre la formación de acceso, ha sido muy interesante y amena. Además, todos los componentes del grupo nos habéis dado una visión sobre el trabajo realizado amplia y bastante clara. Creo que las escenas de las películas seleccionadas han sido adecuadas ya que reflejaban correctamente las problemáticas que puede encontrarse el profesorado dentro del aula. Coincido con el resto de compañeros en el tema de los tiempos para trabajar sobre las tres escenas. Éste no fue suficiente, principalmente porque no tuvimos tiempo para debatirlas y trabajarlas a nivel grupal.
Destaco las preguntas con las que se cerró la exposición, creo que fue un modo muy acertado de llevarnos a la reflexión sobre el sistema educativo universitario y su necesaria actualización.
Un saludo.

Yovana Castro Fernández dijo...

¡Hola a todos!

No voy a ser menos. También coincido con el resto de mis compañeros. De los mejores trabajos y exposiciones. Muy interesante y la dinámica (práctica) fue muy acertada.

¡Un saludo!