EL BLOG EN NUESTRO ECOSISTEMA




Este Blog pretende convertirse en un lugar de encuentro y participación virtual de nuestra comunidad educativa.

L@s docentes y l@s estudiantes de 5º curso de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo serán l@s encargad@s de dinamizar desde las diferentes entradas y enlaces que se vayan abriendo.

También podrán participar otros profesionales de instituciones con las que entremos en contacto con la intención de que sea una ventana abierta a la sociedad, que nos enriquezca a tod@ y que sea una pieza importante en el ecosistema de formación que estamos construyendo.

Modelo de Formación Continua

diciembre 19, 2010

Hola compañeros:
Después de mucho indagar para subir está entrada.
La finalidad de nuestra exposición ha sido que conocierais a fondo el tema de la formación continua, especialmente, los modelos existentes en la actualidad para llevar a cabo dicha formación. Por ello, la entrada va orientada a que vosotros mismos, en base al power point adjuntado seleccionéis el modelo que consideráis es el más adecuado para una buena formación a día de hoy.
Lo siento, pero realmente no se como subir el power point, hacerlo en base a lo que recordéis de clase. En cuanto lo descubra lo subiré.
Perdón por las molestias.
Gracias.

6 comentarios:

Alicia de Cea Gutiérrez dijo...

Hola a tod@s:
Considero que el modelo de formación que debería primar en la actualidad es el de desarrollo y mejora, ya que los profesores y profesoras deben ir mejorando continuamente, adaptándose a las nuevas necesidades que vayan surgiendo.

¡Saludos!

Susana Arias Fernandez dijo...

Hola chicos!
Antes de responder a la pregunta quiero felicitaros por vuestra exposición!ha sido muy interesante.
En cuanto al modelo de formación, estoy de acuerdo con Alicia, creo que debería primar es el desarollo y mejora ya que como todos sabéis la sociedad en la que vivimos evoluciona constantemente y por ellos los profesores deben adaptarse a las necesidades que vayan surgiendo
Un saludo!

Excel Reverse dijo...

¡Hola!

Lo cierto es que yo fui una de las personas que tuvo que leer un ejemplo de modelo, por lo que no pude verlos todos, así que necesitaría el Powerpoint para revisarlos.

Para poder subirlo, se me ocurre que visiteis esta Web: http://www.megaupload.com/ y subáis el powerpoint. después os darán un enlace, que podríais poner en la entrada del Blog y así todos/as lo podríamos descargar.

Mª Elena López del Campo dijo...

¡Hola a tod@s!.
Enhorabuena por la exposición y creo recordar que el modelo de formación que, por sus características, debería primar en la actualidad es el de desarrollo y mejora. Dado que la sociedad actual está en contínuo cambio y éste se produce muy rápidamente son necesarias una flexibilidad y adaptación lo más inmediatas posibles a las nuevas necesidades que se van imponiendo. Esto hace que sea prioritario que el profesorado se adapte a las situaciones emergentes si se quiere obtener una formación que lleve a la mejora.
Un saludo.

Yovana Castro Fernández dijo...

¡Enhorabuena por la exposición! Habéis hecho un gran esfuerzo y trabajo.

En cuanto al modelo de formación que considero que debería instaurarse hoy en día, es el de desarrollo y mejora. Como bien dice este modelo, la realidad social cambia constantemente a ritmos agigantados. Por lo que considero necesario que los profesores y profesoras deben adaptarse a esas nuevas realidades, contextos, necesidades que van surgiendo.

¡Un saludo!¡Y Feliz año!

INES ARCO PEREZ dijo...

Buenos días a todos. El modelo que deberia primar en nuestro sistema educativo sería el de desarrollo y mejora, coincido con mis compañeras.Nuestra sociedad evoluciona y cambia continuamente por lo que no podemos quedar asilados a una sola forma de actuar. Para tener éxito y superar los peldaños tenemos que ir cambiado.