EL BLOG EN NUESTRO ECOSISTEMA




Este Blog pretende convertirse en un lugar de encuentro y participación virtual de nuestra comunidad educativa.

L@s docentes y l@s estudiantes de 5º curso de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo serán l@s encargad@s de dinamizar desde las diferentes entradas y enlaces que se vayan abriendo.

También podrán participar otros profesionales de instituciones con las que entremos en contacto con la intención de que sea una ventana abierta a la sociedad, que nos enriquezca a tod@ y que sea una pieza importante en el ecosistema de formación que estamos construyendo.

Desarrollo Profesional

diciembre 10, 2010

En esta entrada se muestra un álbum donde se muestran imágenes del grupo 5a (Andrea, Sheyla, Juan Antonio, Natalia, Paula, Alicia y Miriam) donde aparecen comentando los ejes básicos del tema. También estuvo con nosotros Teresa, asesora del Centro de Profesores y Recursos de Oviedo que tuvo la amabilidad de venir a presentarnos, comentar y debatir las principales líneas de trabajo en las que están implicados actualmente con los docentes de la enseñanza no universitaria y, por último, también se muestran algunos de los momentos en los que los estudiantes estuvieron realizando una dinámica de grupos donde identificaban diferentes de modelos de formación a partir de las simulaciones que hacían otros compañeros.

Gracias a tod@s por vuestra colaboración y apoyo porque ha sido una mañana muy interesante e instructiva. Emilio

16 comentarios:

Jana dijo...

Hola a tod@s!! Quiero daros la enhorabuena por vuestro trabajo porque ha sido interesante. Lo que más me ha gustado (y no porque haya participado jijij) es la dinámica del final, ya que habéis relacionado muy bien la teoría con la práctica, haciendo que sea ameno y entretenido para tod@s.
Besos.

Andrea Méndez Penela dijo...

Gracias, realmente esperamos que os gustara.
Un saludo de todo el grupo.

Alicia de Cea Gutiérrez dijo...

¡Hola!
La dinámica de grupo que habéis realizado ha sido muy entretenida, sobre todo en el momento en el que se ha realizado, justo al final de la parte más teórica. Por medio de las simulaciones hemos podido diferenciar claramente un modelo de formación de otro.
Bajo mi punto de vista el modelo de formación que debería primar en la actualidad es el de desarrollo y mejora, puesto que el profesorado debe ir mejorando continuamente, adaptándose a los cambios y nuevas demandas que se están produciendo.

Saludos a tod@s

Blanca Pousa dijo...

Me ha parecido muy interesante, tanto la dinámica de grupos que fue muy activa, como la colaboración de la profesional. Me parece muy positivo que podamos contar con colaboraciones para conocer de primera mano la realidad de nuestro futuro ámbito de trabajo.

Blanca Pousa dijo...

Me ha parecido muy interesante, tanto la dinámica de grupos que fue muy activa, como la colaboración de la profesional. Me parece muy positivo que podamos contar con colaboraciones para conocer de primera mano la realidad de nuestro futuro ámbito de trabajo.

Excel Reverse dijo...

Hola!
Mis felicitaciones por vuestra exposición.
Aunque quizás haya habido bastante teoría, he de decir que me ha parecido muy original la actividad final que preparasteis, con lo de los colores y los casos prácticos, que ayudaron a diferenciar los modelos.

María Ordás dijo...

Hola a tod@s! Al igual que mis compañer@s, os felicito por el trabajo que habéis realizado, así como por la profesional que habéis elegido para que colaborara con vosotros en la exposición, puesto que a pesar de la gran cantidad de teoría que desarrollásteis resultó muy ameno e interesante.

Un saludo!

Mª Elena López del Campo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mª Elena López del Campo dijo...

Enhorabuena por la aportación teórica y la presencia de una profesora en activo, pero sobre todo por la última actividad que sirvió para aprender, de forma amena y divertida, características de los distintos modelos y para aliviar la exposición de carga magistral.
Saludos a tod@s.

Yovana Castro Fernández dijo...

¡Hola a todos!

Al igual que todos mis compañeros os quiero felicitar por todo vuestro trabajo y esfuerzo. Me ha gustado mucho vuestra exposición y sobre todo el "dulce final" :)

Yovana Castro Fernández dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Susana dijo...

Hola a tod@s;

Como ya han comentado mis compañeros me ha parecido muy interesante la exposición que habeis hecho tanto por parte de la ponente, la cual me parecio que tenia mucha soltura para realizar la charla, y la dinámica final resulto divertida, mi enhorabuena por vuestra exposición. Un saludo Susana

Unknown dijo...

Hola chicos!!
Me uno a las felicitaciones de nuestros compañeros. La exposición fue muy amena y la dinámica del final ayudó mucho a aclarar los conceptos expuestos en la parte teórica.
De todas formas, tengo que admitir que la parte teórica me pareció demasiado extensa y cuando terminó la hora de exposición estaba un poco saturada con tanta información... Jejeje
Aún así... Enhorabuena!!

Adriana Fernández-Guerra Álvarez dijo...

Muy buena la dinámica final! Nos lo habeis puesto difícil a los otros grupos.

Laura Suárez Pérez dijo...

Hola chicos deciros que vuestra exposición me ha parecido muy interesante y que la actividad realizada me ha encantado y me ha parecido muy amensa además me ha encantado participar en ella.
Un saludo

Lara Cristina Junco García dijo...

Hola a todos/as!!
En primer lugar me gustaría señalar que la decisión de contar con la participación de Teresa ha sido muy acertada, ya que se trata de una profesional experimentada y con una gran cantidad de conocimientos. Desde mi punto de vista, aportó una gran cantidad de teoría, lo cual no permitió dedicar un tiempo distendido dedicado al debate y a la dinámica de grupo.
En segundo lugar, destaco como muy positiva la práctica de grupo, ha sido muy original y entretenida, lo cual nos permitió conocer de un modo más sencillo los modelos de formación continua.
Un saludo.